EL MEDIO AMBIENTE Y SUS COMPONENTES

                                                            


  EL MEDIO AMBIENTE



El medio ambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos y que permite la interacción de los mismos. Sin embargo este sistema no solo está conformado por seres vivos, sino también por elementos abióticos (sin vida) y por elementos artificiales.

 "SOLO CUANDO EL ULTIMO ÁRBOL ESTE MUERTO, EL ULTIMO RÍO ENVENENADO Y EL ULTIMO PEZ ATRAPADO TE DARÁS CUENTA QUE NO PUEDES COMER DINERO"

Cuando se habla de seres vivos se hace referencia a los factores bióticos, sea flora, fauna o incluso los seres humanos. En oposición, los factores abióticos son aquellos que carecen de vida. Sin embargo estos elementos resultan esenciales para la subsistencia de los organismos vivos, como el aire, el suelo y el agua. Entre los elementos artificiales incluimos a las relaciones socio económicas, como la urbanización, los conflictos dentro de una sociedad, etc.

A medida que la población comenzó a crecer y aumentar su tecnología, el impacto sobre el medio ambiente comenzó a ser mayor y más nocivo. El momento donde comenzó a agravarse exponencialmente el medio ambiente fue a partir de la Revolución Industrial, principalmente por la explotación de recursos minerales y fósiles.

De esta manera el equilibrio del sistema ambiental se perdió y la calidad de vida de muchos seres vivos se halla desde ese momento en muy malas condiciones y para algunos resulta incluso imposible adaptarse a los grandes cambios.






COMPONENTES DEL MEDIO AMBIENTE


El aire, la atmosfera y el espacio exterior. Las aguas, en cualquiera de sus estados físicos, sean límnicas (dulces), estúrales o marinas, superficiales o subterráneas, corrientes o detenidas. La tierra, el suelo y el subsuelo, incluido lechos, fondo y subsuelo de los cursos o masas de agua, terrestre o marítimas.
La flora terrestre o acuática, nativa o exótica, en todas sus entidades taxonómicas. La fauna terrestre o acuática, salvaje, doméstica o domesticada, nativa o exótica, en todas sus entidades taxonómicas.

 La micro flora y la micro fauna de la tierra, el suelo, subsuelo, de los cursos o masas de agua y de los lechos, fondos y subsuelo, en todas sus entidades taxonómicas. estos son algunos ejemplos de componentes del medio, los cuales son muy importantes para nuestra subsistencia, ahora bien que podemos hacer para poder cuidar de ellos?.




¿RECICLAR?

El reciclaje consiste en obtener una nueva materia prima o producto, mediante unos procesos físico químicos o mecánicos, a partir de productos y materiales ya en desuso o utilizados. De esta forma, conseguimos alargar el ciclo de vida de un producto, ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente al generar menos residuos. El reciclaje surje no sólo para eliminar residuos, sino para hacer frente al agotamiento de los recursos naturales del planeta.









 ¿PORQUE RECICLAR? 

Porque al reciclar una nueva materia prima o producto, mediante unos procesos fisioquímicos o mecánicos, a partir de productos y materiales ya en desuso o utilizados. De esta forma, conseguimos alargar el ciclo de vida de un producto, ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente al generar menos residuos. El reciclaje surje no sólo para eliminar residuos, sino para hacer frente al agotamiento de los recursos naturales del planeta. 






    TU IDEA 
       
Al reciclar una botella de plástico ahorramos la energía necesaria para mantener una bombilla encendida durante 6 horas















 Todo puede tener otra vida
¡Recicla!











Comentarios

Publicar un comentario